• Tanzania

    La tierra de Kilimanjaro, Zanzíbar y el Serengeti

  • Full Country Name República Unida de Tanzania
  • Capital Dodoma
  • Language English, Swahili
  • Form of Government República
  • President Presidente John Magufuli
  • Population 49.25 Millones
  • Gross Domestic Product $955.1
  • Currency Chelín Tanzano

Bienvenidos a Tanzania

Los lugares de interés turístico en Tanzania son indudablemente un regalo de Dios.

Tanzania es colorido, caluroso, diverso y su fama radica en su alta calidad de safari y aguas cristalinas, todo esto bajos la sombra del Monte Kilimanjaro.

El país cuenta con muchas atracciones turísticas, como exorbitantes parques nacionales y es la morada del Monte Kilimanjaro (la montaña más alta del continente africano), el aclamado Serengueti y de siete lugares de Patrimonio Mundial de la UNESCO, seis de los cuales se encuentran en tierra firme y uno en Zanzíbar.

El nombre Zanzíbar conjura palacios de sultanes, playas paradisiacas y callejuelas sinuosas que conducen a bazares rebosantes de especias.

Aguja, la principal isla de Zanzíbar, tiene muchas atracciones culturales, algunas de ellas localizadas en el sector Stone Town, reconocido por UNESCO en el año 2002 como Patrimonio Mundial. Zanzíbar también cuenta excepcionales recursos marinos y muchas islas litorales; el archipiélago de Zanzíbar tiene los mejores y mas atractivos complejos turísticos de Tanzania.

Principales destinos en Tanzania

Map Select Icon Seleccionar

02_Tanzania
  • Icon for Park location type Parque Nacional de Serengueti
  • Icon for Island location type Zanzíbar
  • Icon for Island location type Isla de Mafia
  • Icon for Other location type Área de Conservación de Ngorongoro (NCA)
  • Icon for Water location type Parque Nacional de Lago Manyara
  • Icon for Park location type Parque Nacional de Tarangire
  • Icon for Park location type Parque Nacional de Ruaha
  • Icon for Airport location type Dar es Salaam
  • Icon for Airport location type Kilimanjaro
  • Icon for Mountain location type Mount Kilimanjaro
  • Icon for Park location type Icon for Park location type Parque Nacional de Serengueti
  • Icon for Island location type Icon for Island location type Zanzíbar
  • Icon for Island location type Icon for Island location type Isla de Mafia
  • Icon for Other location type Icon for Other location type Área de Conservación de Ngorongoro (NCA)
  • Icon for Water location type Icon for Water location type Parque Nacional de Lago Manyara
  • Icon for Park location type Icon for Park location type Parque Nacional de Tarangire
  • Icon for Park location type Icon for Park location type Parque Nacional de Ruaha
  • Icon for Mountain location type Icon for Mountain location type Mount Kilimanjaro
  • Park

    Parque Nacional de Serengueti

    Serengueti es: el parque nacional más antiguo de Tanzania, Patrimonio Mundial de la UNESCO y recientemente proclamado la Séptima Maravilla del Mundo...que más decir!. Pero su fama mundial radica en su migración anual de animales, “The Great Migration”, cuando sobre 6 millones de cascos golpean las llanuras abiertas.

    Sobre 200,000 cebras y 300,000 gacelas se unen al recorrido de los ñus hacia el pastoreo fresco.

    Luego de la Gran Migración, cuando el parque está más tranquilo, Serengueti sigue ofreciendo una de las visualizaciones de vida silvestre mas arrolladoras de Africa: manadas de búfalos, grupos de elefantes y jirafas, miles tras miles de elandos, topis, impalas y gacelas Grant nublan la vista.

  • Island

    Zanzíbar

    Zanzíbar es única, colorida, interesante y tiene mucho que ofrecer. Sus playas de arena blanca están categorizadas entre las mejores del mundo. Este trozo de paraíso cuenta con una cantidad importante de playas infinitas y aguas cristalinas. Por su riqueza en corales y vida marina, es también un destino importante de esnórquel y buceo.

    El endémico mono Red Colobus tiene aquí su habitad, así como el Zanzíbar Genet Servaline (posiblemente extinto) y el leopardo de Zanzibar. De no menos importancia, y a parte de su rafia y turismo, Zanzíbar es mundialmente conocida por sus especias: la isla produce clavos de olor, nuez moscada, canela y pimienta negra.

    Por esta razón Zanzíbar, junto a la Isla de Mafia, son también conocidos como Spice Islands (las islas de las especies).

  • Island

    Isla de Mafia

    Esta isla es uno de los secretos mejor ocultos en el Océano Indico. Con sus playas de arena blanca y aguas turquesa la Isla de Mafia ofrece una alternativa relajada y apacible; no vías asfaltadas, solo unos cuantos hoteles, no tiendas…relajarse, nadar, comer y disfrutar de la naturaleza en paz son las opciones de este lugar.

    El tramo acuático entre las deltas del Rio Rufiji y la isla se llama Mafia Channel y aquí ballenas jorobadas, tiburones y tortugas se encuentran a plenitud.

  • Other

    Área de Conservación de Ngorongoro (NCA)

    NCA es un área protegida, única en el continente africano, en donde la preservación de los recursos naturales está integrada al desarrollo humano. Características principales de NCA incluyen el Ngorongoro Crater, The Serengeti Plains -soportan alrededor de 2 millones de especies silvestres en el ecosistema del Serengueti Mara y el bosque de captación- y la Northern Highland Forest Reserve (NHFR) conocida como 'Entim Olturot' en el idioma Maa.

    Otros emplazamientos importantes encontrados en NCA son los lugares arqueológicos y paleontológicos localizados en Oldupai Gorge y las primeras huellas humanas descubiertas en Alaitole en el área de Ngarusi. NCA tiene estatus de Patrimonio de la Humanidad y está catalogada por UNESCO como una de las Reservas Internacionales de la Biosfera.

  • Water

    Parque Nacional de Lago Manyara

    Extendiéndose por 50kms a lo largo de la base del escarpe del Rift Valley, Lago Manyara es una joya escénica, con un entorno proclamado por Ernest Hemingway como “el lugar más hermoso que he visto en Africa”.

    El circuito de safari compacto a través de Manyara ofrece un microcosmo virtual de la experiencia de safari en Tanzania. En contraste con la intimidad del bosque, estás las llanuras cubiertas de pasto y sus amplias vistas hacia el este: desde el lago alcalino hasta los picos azules volcánicos que se elevan desde las interminables espetas Masai.

    Rebaños de cebras, búfalos y ñus se congregan en estas llanuras para disfrutar de los pastos. Jirafas, algunas tan altas y oscuras en color que en la distancia aparecen como gigantes sombras negras.

  • Park

    Parque Nacional de Tarangire

    El amenguado Rio Tarangire es ahora una sombra de lo que es en la estación de lluvia, sin embargo desborda en vida silvestre; sedientos nómadas se han desviado cientos de kilómetros resecos sabiendo que aquí, siempre, hay agua. Manadas de hasta 300 elefantes rascan el seco lecho del río buscando corrientes subterráneas, mientras que migratorios ñus, cebras, búfalos, impalas, gacelas, alcelafos y multitudes de elands invaden las mermadas lagunas.

    Fuera del ecosistema del Serengueti, este parque representa una importante concentración vida silvestre y es el único lugar en Tanzania en donde regularmente se encuentra antílopes característicos a países secos, tales como los gerenuks de cuello largo y los señoriales Oryx de orejas ribeteadas.

    Los pantanos, teñidos de verde todo el año, son el foco de unas 550 variedades de aves, una de las mayores cría de especies en un hábitat en cualquier parte del mundo.

  • Park

    Parque Nacional de Ruaha

    Este es uno de los pocos parques en Tanzania con una magnifica combinación de safari de primera clase, junto a fascinante paisaje de telón. La flora de este parque es abundante y aquí se encuentra el Gran Kudu, imposible de encontrar en otro parquet nacional. El ecosistema de Ruaha es prácticamente virgen y poco explorado, haciendo únicos los recorridos de safari.

    El Gran Rio Ruaha, junto a los ríos de Mwagusi, Jongomero y Mzombe, son soportes claves de la flora y fauna de Ruaha. Durante la temporada seca, estos ríos pasan a ser prácticamente la fuente principal de agua de la vida silvestre. Diseminadas por el parque también se encuentran fuentes de agua naturales que ayudan a la flora y fauna.

  • Mountain

    Mount Kilimanjaro

    Kilimanjaro es la montaña más alta de Africa (5,895 metros) y un importante destino de escalada. Este monumento natural es una metáfora de la belleza arrolladora del Este de Africa, lo cual sólo se comprende cuando se está allí. Además de ser la montaña más alta del continente, es también la montaña independiente más alta del mundo.

    La mayoría de los escaladores alcanzan el borde del cráter con poco más que un bastón, ropa adecuada y determinación. Y aquellos que llegan a Uhuru Point, la cumbre propiamente dicha, o al Gillman's Point sobre el borde del cráter, son apremiados con un certificado de escalada (y memorias increíbles).

  • Icon for Park location type

    Parque Nacional de Serengueti

    Serengueti es: el parque nacional más antiguo de Tanzania, Patrimonio Mundial de la UNESCO y recientemente proclamado la Séptima Maravilla del Mundo...que más decir!. Pero su fama mundial radica en su migración anual de animales, “The Great Migration”, cuando sobre 6 millones de cascos golpean las llanuras abiertas.

    Sobre 200,000 cebras y 300,000 gacelas se unen al recorrido de los ñus hacia el pastoreo fresco.

    Luego de la Gran Migración, cuando el parque está más tranquilo, Serengueti sigue ofreciendo una de las visualizaciones de vida silvestre mas arrolladoras de Africa: manadas de búfalos, grupos de elefantes y jirafas, miles tras miles de elandos, topis, impalas y gacelas Grant nublan la vista.

  • Icon for Island location type

    Zanzíbar

    Zanzíbar es única, colorida, interesante y tiene mucho que ofrecer. Sus playas de arena blanca están categorizadas entre las mejores del mundo. Este trozo de paraíso cuenta con una cantidad importante de playas infinitas y aguas cristalinas. Por su riqueza en corales y vida marina, es también un destino importante de esnórquel y buceo.

    El endémico mono Red Colobus tiene aquí su habitad, así como el Zanzíbar Genet Servaline (posiblemente extinto) y el leopardo de Zanzibar. De no menos importancia, y a parte de su rafia y turismo, Zanzíbar es mundialmente conocida por sus especias: la isla produce clavos de olor, nuez moscada, canela y pimienta negra.

    Por esta razón Zanzíbar, junto a la Isla de Mafia, son también conocidos como Spice Islands (las islas de las especies).

  • Icon for Island location type

    Isla de Mafia

    Esta isla es uno de los secretos mejor ocultos en el Océano Indico. Con sus playas de arena blanca y aguas turquesa la Isla de Mafia ofrece una alternativa relajada y apacible; no vías asfaltadas, solo unos cuantos hoteles, no tiendas…relajarse, nadar, comer y disfrutar de la naturaleza en paz son las opciones de este lugar.

    El tramo acuático entre las deltas del Rio Rufiji y la isla se llama Mafia Channel y aquí ballenas jorobadas, tiburones y tortugas se encuentran a plenitud.

  • Icon for Other location type

    Área de Conservación de Ngorongoro (NCA)

    NCA es un área protegida, única en el continente africano, en donde la preservación de los recursos naturales está integrada al desarrollo humano. Características principales de NCA incluyen el Ngorongoro Crater, The Serengeti Plains -soportan alrededor de 2 millones de especies silvestres en el ecosistema del Serengueti Mara y el bosque de captación- y la Northern Highland Forest Reserve (NHFR) conocida como 'Entim Olturot' en el idioma Maa.

    Otros emplazamientos importantes encontrados en NCA son los lugares arqueológicos y paleontológicos localizados en Oldupai Gorge y las primeras huellas humanas descubiertas en Alaitole en el área de Ngarusi. NCA tiene estatus de Patrimonio de la Humanidad y está catalogada por UNESCO como una de las Reservas Internacionales de la Biosfera.

  • Icon for Water location type

    Parque Nacional de Lago Manyara

    Extendiéndose por 50kms a lo largo de la base del escarpe del Rift Valley, Lago Manyara es una joya escénica, con un entorno proclamado por Ernest Hemingway como “el lugar más hermoso que he visto en Africa”.

    El circuito de safari compacto a través de Manyara ofrece un microcosmo virtual de la experiencia de safari en Tanzania. En contraste con la intimidad del bosque, estás las llanuras cubiertas de pasto y sus amplias vistas hacia el este: desde el lago alcalino hasta los picos azules volcánicos que se elevan desde las interminables espetas Masai.

    Rebaños de cebras, búfalos y ñus se congregan en estas llanuras para disfrutar de los pastos. Jirafas, algunas tan altas y oscuras en color que en la distancia aparecen como gigantes sombras negras.

  • Icon for Park location type

    Parque Nacional de Tarangire

    El amenguado Rio Tarangire es ahora una sombra de lo que es en la estación de lluvia, sin embargo desborda en vida silvestre; sedientos nómadas se han desviado cientos de kilómetros resecos sabiendo que aquí, siempre, hay agua. Manadas de hasta 300 elefantes rascan el seco lecho del río buscando corrientes subterráneas, mientras que migratorios ñus, cebras, búfalos, impalas, gacelas, alcelafos y multitudes de elands invaden las mermadas lagunas.

    Fuera del ecosistema del Serengueti, este parque representa una importante concentración vida silvestre y es el único lugar en Tanzania en donde regularmente se encuentra antílopes característicos a países secos, tales como los gerenuks de cuello largo y los señoriales Oryx de orejas ribeteadas.

    Los pantanos, teñidos de verde todo el año, son el foco de unas 550 variedades de aves, una de las mayores cría de especies en un hábitat en cualquier parte del mundo.

  • Icon for Park location type

    Parque Nacional de Ruaha

    Este es uno de los pocos parques en Tanzania con una magnifica combinación de safari de primera clase, junto a fascinante paisaje de telón. La flora de este parque es abundante y aquí se encuentra el Gran Kudu, imposible de encontrar en otro parquet nacional. El ecosistema de Ruaha es prácticamente virgen y poco explorado, haciendo únicos los recorridos de safari.

    El Gran Rio Ruaha, junto a los ríos de Mwagusi, Jongomero y Mzombe, son soportes claves de la flora y fauna de Ruaha. Durante la temporada seca, estos ríos pasan a ser prácticamente la fuente principal de agua de la vida silvestre. Diseminadas por el parque también se encuentran fuentes de agua naturales que ayudan a la flora y fauna.

  • Icon for Mountain location type

    Mount Kilimanjaro

    Kilimanjaro es la montaña más alta de Africa (5,895 metros) y un importante destino de escalada. Este monumento natural es una metáfora de la belleza arrolladora del Este de Africa, lo cual sólo se comprende cuando se está allí. Además de ser la montaña más alta del continente, es también la montaña independiente más alta del mundo.

    La mayoría de los escaladores alcanzan el borde del cráter con poco más que un bastón, ropa adecuada y determinación. Y aquellos que llegan a Uhuru Point, la cumbre propiamente dicha, o al Gillman's Point sobre el borde del cráter, son apremiados con un certificado de escalada (y memorias increíbles).