• Namibia

    Horizontes infinitos

  • Full Country Name República de Namibia
  • Capital Windhoek
  • Language Inglés
  • Form of Government República
  • President Presidente Hage Geingob
  • Population 2.30 Millones
  • Gross Domestic Product $5,693.13
  • Currency Dólar Namibio, Rand Sudafricano

Bienvenidos a Namibia

Namibia es: escalar las dunas de arena más altas en el mundo, descender al suelo del cañón más profundo de África, sumergirse en el pasado en uno de los sitios de arte rupestre más ricos del Africa y ver la vida silvestre reflejarse contra una de las mesetas más espectaculares de la tierra.

Explore el más antiguo y seco desierto del mundo y tome tiempo para escuchar el silencio y el alma.

Namibia es el hogar de vibrantes lugares donde las personas están entusiasmadas con el futuro, sin dejar de estar profundamente conectadas a su rico pasado cultural. El país cuenta con un gobierno democrático estable y una infraestructura que permite moverse con seguridad hacia el descubrimientos de aventuras fuera de lo común .

Horizontes sin fin invitan a explorar este país y su gente. Se trata de Namibia, en donde indudablemente encontrará aventura y a la vez, quien sabe, se encuentre a si mismo.

Principales destinos en Namibia

Map Select Icon Seleccionar

08_Namibia
  • Icon for Airport location type Windhoek
  • Icon for Park location type Parque Nacional de Namib Naukluft
  • Icon for Park location type Parque Nacional de Etosha
  • Icon for Reserve location type Caprivi
  • Icon for Water location type Fish River Canyon
  • Icon for Mountain location type Twyfelfontein
  • Icon for Coast location type Skeleton Coast
  • Icon for Other location type Desierto de Kalahari
  • Icon for Other location type Conservación de Nyae Nyae
  • Icon for City location type Swakopmund
  • Icon for City location type Windhoek
  • Icon for Park location type Icon for Park location type Parque Nacional de Namib Naukluft
  • Icon for Park location type Icon for Park location type Parque Nacional de Etosha
  • Icon for Reserve location type Icon for Reserve location type Caprivi
  • Icon for Water location type Icon for Water location type Fish River Canyon
  • Icon for Mountain location type Icon for Mountain location type Twyfelfontein
  • Icon for Coast location type Icon for Coast location type Skeleton Coast
  • Icon for Other location type Icon for Other location type Desierto de Kalahari
  • Icon for Other location type Icon for Other location type Conservación de Nyae Nyae
  • Icon for City location type Icon for City location type Swakopmund
  • Icon for City location type Icon for City location type Windhoek
  • Park

    Parque Nacional de Namib Naukluft

    El Parque Nacional de Namib-Naukluft comprende parte del desierto de Namib (considerado el desierto más antiguo del mundo) y la sierra de Naukluft. Con una superficie total de 49.768 km2, el Namib-Naukluft es el parque de safari más grande de Africa y el cuarto más grande en el mundo.

    La zona más conocida del parque es Sossusvlei -altas dunas de arena de color que van del rojo intenso a naranja- y es la principal atracción turística en Namibia. Una sorprendente colección de criaturas sobrevive en la región híper-árida de Sossusvlei, incluyendo serpientes, lagartijas, insectos inusuales, hienas, chacales y gemsboks.

  • Park

    Parque Nacional de Etosha

    Parque Nacional de Etosha es único en Africa, siendo su característica principal su inmenso Saltpan, tan grande que se puede ver desde el espacio. Sin embargo, a pesar de lo árido de esta salina, existe una abundante fauna que se congrega alrededor de los pozos de agua dispersados por todo el parque.

    Al mismo tiempo, el Parque Nacional de Etosha es una de las reservas de safari más accesibles en Namibia. Dentro del parque está Etosha Pan: una vasta extensión abierta, de reluciente verde y blanco que cubre alrededor de 4,800km², casi una cuarta parte del hermoso Parque Nacional de Etosha. La bandeja era originalmente un lago, pero con el tiempo el clima terrestre obligó a los ríos que alimentaban el lago a cambiar de rumbo y desembocar en el Océano Atlántico.

  • Reserve

    Caprivi

    Caprivi, también conocido como la Franja de Caprivi, es un estrecho saliente de Namibia hacia el este de la región de Kavango aproximadamente 450 km, entre Botswana al sur, y Angola y Zambia al norte. Caprivi está bordeado por los ríos Okavango, Kwando, Chobe y Zambeze. La zona es rica en vida silvestre y tiene recursos minerales.

    En Namibia, la Franja de Caprivi proporciona un hábitat importante para el perro salvaje africano en peligro de extinción. Caprivi sirve a la vez de corredor a los elefantes africanos que se trasladan de Botsuana a Namibia hacia Angola, Zambia y Zimbabue. Parques Nacionales que se encuentran en la Franja de Caprivi son Parque Nacional Bwabwata, Parque Nacional Mudumu y Parque Nacional de Nkasa Rupara.

  • Water

    Fish River Canyon

    El Cañón de Fish River en el sur de Namibia es uno de los más grandes del mundo y una de las maravillas naturales más reconocidas de Namibia. Por más de 160kms el Fish River, el río más largo de Namibia, se asienta en un suelo de hasta 550 metros de profundidad y unos 27 kilómetros de ancho. El río tiene su fuente en las montañas del este de Naukluft y en Richtersfeld desemboca en el río Orange, después de viajar por más 650 kilómetros a través del desierto del sur de Namibia.

    Hoy en día casi todo el cañón es preservado por Reservas Naturales: en el Sur, donde se encuentra la parte más profunda, esta el Parque Transfronterizo Ai-Ais / Richtersveld, en el Norte hay dos Reservas privadas: Canyon Nature Park o Vogelstrausskluft.

  • Mountain

    Twyfelfontein

    Ofrece una de las mayores concentraciones de Rocas Petroglifos en el país, en el año 2007 UNESCO aprobó Twyfelfontein como el primer Patrimonio Mundial de Namibia. Twyfelfontein (en Afrikaans significa Primavera Incierta), es un sitio de grabados rupestres antiguos en la región de Kunene en el noroeste de Namibia.

    Se encuentra en un valle flanqueado por las laderas de una montaña piedra arenisca que recibe muy poca lluvia y tiene una amplia gama de temperaturas diurnas. El sitio ha sido habitado desde hace 6.000 años, por primera vez por cazadores-recolectores y más tarde por los pastores Khoikhoi. Ambos grupos étnicos utilizaron Twyfelfontein como lugar de culto y un sitio para llevar a cabo sus rituales chamánicos. En el proceso de estos rituales, al menos 2.500 artículos de tallas de la roca han sido creados, así como algunas pinturas en roca.

  • Coast

    Skeleton Coast

    Marineros portugueses llamaron estas costas las Puertas del Infierno. Lugareños de Namibia hablan de la tierra que Dios hizo con ira. Desde el aire, la costa sombría de la Costa de los Esqueletos parece maravillosa: un profundo verde mar rompe sobre la orilla y retrocede en las dunas infinitas.

    Desde tierra la historia es diferente: la corriente de Benguela se apresura, urgente y fuerte, a toda velocidad arrojando el enfriamiento del Atlántico al intenso calor del Namib. Esqueletos de ballenas y focas procedentes de la antigua industria ballenera todavía cubren la costa y dan origen al nombre siniestro de la región. Restos de barcos hundidos en alta mar dan óxido a las rocas y se desmoronan al lado de los huesos de animales.

    El parque se divide en una sección norte y sur; la sección sur está abierta a vehículos con tracción 4x4 y se les permite ir hacia el norte hasta la Puerta del Río Ugab. La sección norte sólo puede ser alcanzada por un safari aéreo.

  • Other

    Desierto de Kalahari

    Estirándose alrededor de 360.000 millas cuadradas a través de Botsuana, Namibia y Sudáfrica, el desierto de Kalahari no es un desierto en el sentido estricto de la palabra (.recibe mucha lluvia al año, entre 5 y 10 pulgadas). El desierto es parte de la Cuenca del Kalahari de 970.000 metros cuadrados, que incluye el delta del río Okavango y otras áreas húmedas. La cuenca abarca prácticamente la totalidad de Botsuana y más de la mitad de Namibia.

    Las especies silvestres endémicas del Kalahari se han adaptado ya sea a sobrevivir muchos días sin agua o a obtener agua de las plantas. Muchos reptiles también viven en el Kalahari y numerosas aves y mamíferos utilizan el desierto, pero la mayoría son migratorias, aventurándose en el Kalahari sólo cuando pueden abastecerse de agua.

  • Other

    Conservación de Nyae Nyae

    El Nyae Nyae fue el primer boletín oficial de conservación comunitaria en 1998. Cubriendo 92.000 hectáreas, la conservación es el hogar de 2,000 miembros de la tribu Ju/'hoansi (San), la mayoría de los cuales son mujeres y niños. Los antepasados de esta población fueron una vez los únicos ocupantes de gran parte del sur de Africa y Nyae Nyae representa una de las pocas poblaciones indígenas que aun quedan en África.

    Nyae Nyae tiene las atribuciones de administrar y utilizar los recursos naturales para apoyar a la comunidad de forma sostenible. Actualmente un ingreso importante es generado a través de la caza de trofeos y los beneficios son distribuidos en forma directa e indirecta, como por ejemplo a través de la autofinanciada comunidad de guardabosques, quienes manejan el conservatorio de vida silvestre y el personal envuelto en el desarrollo de los proyectos.

  • City

    Swakopmund

    Swakopmund es una ciudad costera en Namibia, al oeste de la capital Windhoek, con playas de arena blanca frente al Océano Atlántico. Establecida por colonos alemanes en 1892, los monumentos de la ciudad incluyen el faro de Swakopmund y la Mole, un antiguo muro de mar.

    Al lado del faro, el museo de Swakopmund documenta la historia de Namibia. En el interior, la elegante estación de tren de Swakopmund, ahora un hotel, también data de la época colonial.

  • City

    Windhoek

    En el corazón de Namibia, Windhoek es la capital y posee un encanto único por su mezcla armoniosa de las culturas africanas y europeas, y la amabilidad de su gente. Sirve como un punto estratégico para realizar negocios, o para embarcarse en una aventura en Namibia. Proporciona una infraestructura eficiente y de fácil acceso a los destinos turísticos en los países vecinos; Windhoek es el lugar perfecto para prepararse para un viaje.

    Tómese el tiempo para disfrutar de los lugares de interés esparcidos por la ciudad , como el Museo, la Galería Nacional de Arte, el "Tintenpalast", el Instituto Nacional de Investigación Botánica (y sus jardines) y el Jardín Zoológico. Windhoek es el lugar ideal para una estancia relajante antes de embarcarse hacia las vacaciones de su vida!

  • Icon for Park location type

    Parque Nacional de Namib Naukluft

    El Parque Nacional de Namib-Naukluft comprende parte del desierto de Namib (considerado el desierto más antiguo del mundo) y la sierra de Naukluft. Con una superficie total de 49.768 km2, el Namib-Naukluft es el parque de safari más grande de Africa y el cuarto más grande en el mundo.

    La zona más conocida del parque es Sossusvlei -altas dunas de arena de color que van del rojo intenso a naranja- y es la principal atracción turística en Namibia. Una sorprendente colección de criaturas sobrevive en la región híper-árida de Sossusvlei, incluyendo serpientes, lagartijas, insectos inusuales, hienas, chacales y gemsboks.

  • Icon for Park location type

    Parque Nacional de Etosha

    Parque Nacional de Etosha es único en Africa, siendo su característica principal su inmenso Saltpan, tan grande que se puede ver desde el espacio. Sin embargo, a pesar de lo árido de esta salina, existe una abundante fauna que se congrega alrededor de los pozos de agua dispersados por todo el parque.

    Al mismo tiempo, el Parque Nacional de Etosha es una de las reservas de safari más accesibles en Namibia. Dentro del parque está Etosha Pan: una vasta extensión abierta, de reluciente verde y blanco que cubre alrededor de 4,800km², casi una cuarta parte del hermoso Parque Nacional de Etosha. La bandeja era originalmente un lago, pero con el tiempo el clima terrestre obligó a los ríos que alimentaban el lago a cambiar de rumbo y desembocar en el Océano Atlántico.

  • Icon for Reserve location type

    Caprivi

    Caprivi, también conocido como la Franja de Caprivi, es un estrecho saliente de Namibia hacia el este de la región de Kavango aproximadamente 450 km, entre Botswana al sur, y Angola y Zambia al norte. Caprivi está bordeado por los ríos Okavango, Kwando, Chobe y Zambeze. La zona es rica en vida silvestre y tiene recursos minerales.

    En Namibia, la Franja de Caprivi proporciona un hábitat importante para el perro salvaje africano en peligro de extinción. Caprivi sirve a la vez de corredor a los elefantes africanos que se trasladan de Botsuana a Namibia hacia Angola, Zambia y Zimbabue. Parques Nacionales que se encuentran en la Franja de Caprivi son Parque Nacional Bwabwata, Parque Nacional Mudumu y Parque Nacional de Nkasa Rupara.

  • Icon for Water location type

    Fish River Canyon

    El Cañón de Fish River en el sur de Namibia es uno de los más grandes del mundo y una de las maravillas naturales más reconocidas de Namibia. Por más de 160kms el Fish River, el río más largo de Namibia, se asienta en un suelo de hasta 550 metros de profundidad y unos 27 kilómetros de ancho. El río tiene su fuente en las montañas del este de Naukluft y en Richtersfeld desemboca en el río Orange, después de viajar por más 650 kilómetros a través del desierto del sur de Namibia.

    Hoy en día casi todo el cañón es preservado por Reservas Naturales: en el Sur, donde se encuentra la parte más profunda, esta el Parque Transfronterizo Ai-Ais / Richtersveld, en el Norte hay dos Reservas privadas: Canyon Nature Park o Vogelstrausskluft.

  • Icon for Mountain location type

    Twyfelfontein

    Ofrece una de las mayores concentraciones de Rocas Petroglifos en el país, en el año 2007 UNESCO aprobó Twyfelfontein como el primer Patrimonio Mundial de Namibia. Twyfelfontein (en Afrikaans significa Primavera Incierta), es un sitio de grabados rupestres antiguos en la región de Kunene en el noroeste de Namibia.

    Se encuentra en un valle flanqueado por las laderas de una montaña piedra arenisca que recibe muy poca lluvia y tiene una amplia gama de temperaturas diurnas. El sitio ha sido habitado desde hace 6.000 años, por primera vez por cazadores-recolectores y más tarde por los pastores Khoikhoi. Ambos grupos étnicos utilizaron Twyfelfontein como lugar de culto y un sitio para llevar a cabo sus rituales chamánicos. En el proceso de estos rituales, al menos 2.500 artículos de tallas de la roca han sido creados, así como algunas pinturas en roca.

  • Icon for Coast location type

    Skeleton Coast

    Marineros portugueses llamaron estas costas las Puertas del Infierno. Lugareños de Namibia hablan de la tierra que Dios hizo con ira. Desde el aire, la costa sombría de la Costa de los Esqueletos parece maravillosa: un profundo verde mar rompe sobre la orilla y retrocede en las dunas infinitas.

    Desde tierra la historia es diferente: la corriente de Benguela se apresura, urgente y fuerte, a toda velocidad arrojando el enfriamiento del Atlántico al intenso calor del Namib. Esqueletos de ballenas y focas procedentes de la antigua industria ballenera todavía cubren la costa y dan origen al nombre siniestro de la región. Restos de barcos hundidos en alta mar dan óxido a las rocas y se desmoronan al lado de los huesos de animales.

    El parque se divide en una sección norte y sur; la sección sur está abierta a vehículos con tracción 4x4 y se les permite ir hacia el norte hasta la Puerta del Río Ugab. La sección norte sólo puede ser alcanzada por un safari aéreo.

  • Icon for Other location type

    Desierto de Kalahari

    Estirándose alrededor de 360.000 millas cuadradas a través de Botsuana, Namibia y Sudáfrica, el desierto de Kalahari no es un desierto en el sentido estricto de la palabra (.recibe mucha lluvia al año, entre 5 y 10 pulgadas). El desierto es parte de la Cuenca del Kalahari de 970.000 metros cuadrados, que incluye el delta del río Okavango y otras áreas húmedas. La cuenca abarca prácticamente la totalidad de Botsuana y más de la mitad de Namibia.

    Las especies silvestres endémicas del Kalahari se han adaptado ya sea a sobrevivir muchos días sin agua o a obtener agua de las plantas. Muchos reptiles también viven en el Kalahari y numerosas aves y mamíferos utilizan el desierto, pero la mayoría son migratorias, aventurándose en el Kalahari sólo cuando pueden abastecerse de agua.

  • Icon for Other location type

    Conservación de Nyae Nyae

    El Nyae Nyae fue el primer boletín oficial de conservación comunitaria en 1998. Cubriendo 92.000 hectáreas, la conservación es el hogar de 2,000 miembros de la tribu Ju/'hoansi (San), la mayoría de los cuales son mujeres y niños. Los antepasados de esta población fueron una vez los únicos ocupantes de gran parte del sur de Africa y Nyae Nyae representa una de las pocas poblaciones indígenas que aun quedan en África.

    Nyae Nyae tiene las atribuciones de administrar y utilizar los recursos naturales para apoyar a la comunidad de forma sostenible. Actualmente un ingreso importante es generado a través de la caza de trofeos y los beneficios son distribuidos en forma directa e indirecta, como por ejemplo a través de la autofinanciada comunidad de guardabosques, quienes manejan el conservatorio de vida silvestre y el personal envuelto en el desarrollo de los proyectos.

  • Icon for City location type

    Swakopmund

    Swakopmund es una ciudad costera en Namibia, al oeste de la capital Windhoek, con playas de arena blanca frente al Océano Atlántico. Establecida por colonos alemanes en 1892, los monumentos de la ciudad incluyen el faro de Swakopmund y la Mole, un antiguo muro de mar.

    Al lado del faro, el museo de Swakopmund documenta la historia de Namibia. En el interior, la elegante estación de tren de Swakopmund, ahora un hotel, también data de la época colonial.

  • Icon for City location type

    Windhoek

    En el corazón de Namibia, Windhoek es la capital y posee un encanto único por su mezcla armoniosa de las culturas africanas y europeas, y la amabilidad de su gente. Sirve como un punto estratégico para realizar negocios, o para embarcarse en una aventura en Namibia. Proporciona una infraestructura eficiente y de fácil acceso a los destinos turísticos en los países vecinos; Windhoek es el lugar perfecto para prepararse para un viaje.

    Tómese el tiempo para disfrutar de los lugares de interés esparcidos por la ciudad , como el Museo, la Galería Nacional de Arte, el "Tintenpalast", el Instituto Nacional de Investigación Botánica (y sus jardines) y el Jardín Zoológico. Windhoek es el lugar ideal para una estancia relajante antes de embarcarse hacia las vacaciones de su vida!