• Botsuana

    Más allá de la imaginación

  • Full Country Name República de Botsuana
  • Capital Gaborone
  • Language Setswana, Inglés
  • Form of Government República Parlamentaria
  • President Presidente Ian Khama
  • Population 2.02 Millones
  • Gross Domestic Product $7,315.02
  • Currency Pula

Bienvenidos a Botsuana

Botsuana es reconocida por tener algunas de las mejores forestas y vida silvestre en el continente africano.

Un 38 por ciento de su superficie total es dedicada a parques nacionales, reservas y áreas de conservación de la vida silvestre -la mayoría sin cercados-, permitiendo que los animales vaguen libremente y coexistan de forma natural.

Viajar a través de muchas partes del país da la sensación de movimiento a través de una inmensa maravilla de la naturaleza. Botsuana es una rareza en nuestro superpoblado y desarrollado mundo.

Salvaje e indomable, este país es uno de los últimos grandes refugios de la vida silvestre y una singular pompa de la naturaleza.

Principales destinos en Botsuana

Map Select Icon Seleccionar

09_Botswana
  • Icon for Airport location type Kasane
  • Icon for Airport location type Maun
  • Icon for Airport location type Gaborone
  • Icon for Park location type Parque Nacional de Chobe
  • Icon for City location type Kasane
  • Icon for Other location type Okavango Delta
  • Icon for Mountain location type Tsodilo Hills
  • Icon for Other location type Kalahari Central
  • Icon for Reserve location type Santuario de Khama Rhino
  • Icon for Park location type Parque Transfronterizo de Kgalagadi
  • Icon for Park location type Parque Nacional de Makgadikgadi Pans
  • Icon for Park location type Icon for Park location type Parque Nacional de Chobe
  • Icon for City location type Icon for City location type Kasane
  • Icon for Other location type Icon for Other location type Okavango Delta
  • Icon for Mountain location type Icon for Mountain location type Tsodilo Hills
  • Icon for Other location type Icon for Other location type Kalahari Central
  • Icon for Reserve location type Icon for Reserve location type Santuario de Khama Rhino
  • Icon for Park location type Icon for Park location type Parque Transfronterizo de Kgalagadi
  • Icon for Park location type Icon for Park location type Parque Nacional de Makgadikgadi Pans
  • Park

    Parque Nacional de Chobe

    Este parque cubre aproximadamente 11,700km2, que abarcan llanuras aluviales, pantanos y bosques (el río Chobe da forma a su límite norte). Chobe cuenta con cuatro zonas geográficas distintas: Chobe Riverfront, Ngwezumba Pans, Savuté y Linyanti. El más accesible y frecuentemente visitado es Chobe Riverfront, famoso por sus grandes manadas de elefantes y búfalos del Cabo, que durante los meses secos del invierno convergen en el río para beber. Durante esta temporada, en un safari por la tarde, es posible ver cientos de elefantes a la vez.

    A veces el trafico de elefantes es tan alto que la carretera principal Serondella se vuelve intransitable; decenas de rebaños cruzan la carretera de camino al río, en donde paran para beber, bañarse y retozar. Alrededor de los bucles que abrazan la orilla del río a veces pueden verse, en un sólo día, hasta 15 especies diferentes de animales.

  • City

    Kasane

    Situada a las orillas del río Chobe, Kasane es ambos: el centro administrativo del distrito de Chobe y la puerta de entrada al Parque Nacional de Chobe. También es un importante punto de desembarque para las Cataratas de Victoria en las inmediaciones, así como Zimbabue, Livingston en Zambia y la franja de Caprivi de Namibia.

    Kasane está situado a pocos kilómetros de la confluencia del río Chobe con el Zambeze, en donde los cuatro países de Botsuana, Zambia, Zimbabue y Namibia se encuentran. En Kazungula, a pocos kilómetros de distancia, hay un ferri entre Botsuana y Zambia. En la carretera principal que corre a lo largo del río, y más hacia el interior, se encuentran una serie de Lodges y casas de hospedajes.

  • Other

    Okavango Delta

    Uno de los más aclamados destinos naturales en el mundo, el Okavango Delta da entrada al espectáculo de un Africa salvaje, como en un catálogo de sueños. Cuando se hace un safari en esta área, el corazón para momentáneamente de latir ante la excitación por un espectáculo tan impresionante, lleno de supremacía y tranquilidad. Paisajes intocados, escenas de extraordinaria belleza natural…Un viaje al Okavango Delta es como ningún otro.

    De terrenos húmedos a secos, atravesando la palma de meandros y el curso de las aguas, se encuentran islas rodeadas de palmeras y espesas arboledas resplandecientes con una vegetación exuberante y rica en vida silvestre. Se revelan las múltiples facetas de este ecosistema único, el mayor delta interior en el mundo, aun intacto. El Okavango Delta está situado en lo profundo de la cuenca del Kalahari y es a menudo referido como la "joya" del Kalahari.

  • Mountain

    Tsodilo Hills

    Alzándose de forma abrupta y dramática, desde los arbustos matorrales del Kalahari -el rostro de la roca tornándose de color cobre al caer el sol-, el poder magnético de las Colinas de Tsodilo cautiva y mistifica. Estas colinas tienen un espiritualismo innegable que golpea inmediatamente al visitante y la exploración de las tres principales colinas - Hombre, Mujer y Niño - es un viaje a la antigüedad.

    Investigación arqueológica, llevada a cabo en el curso de los últimos 30 años, estima que Tsodilo ha sido habitada durante los últimos 100.000 años, haciendo de este uno de los sitios históricos más antiguos del mundo. Herramientas de cerámica, hierro, cuentas de vidrio, cuentas de concha, huesos y piedras talladas se remontan a unos 90.000 años!

    El hecho de que Tsodilo está totalmente retirado de todos los otros sitios de arte rupestre en el sur de Africa solo suma a su aura de magia. Las pinturas encontradas en Tsodilo son por lo general diferentes a cualesquiera otras en la región del sur de Africa.

  • Other

    Kalahari Central

    Nada prepara para la inmensidad de esta reserva de salvaje y misteriosa belleza. Existe la impresión inmediata de espacio sin fin y de tenerse exclusivamente la reserva para sí. Doradas yerbas que alcanzan la altura de la cintura parecen extenderse interminablemente, enmarcadas por árboles enanos y matorrales. Planos vacíos y anchos aparecen como grandes extensiones de tierra, bajo un suave cielo azulblanco. Cada noche las estrellas dominan completamente el escenario; su brillo y sensación de inmediatez son totalmente abrumadores.

    The Central Kalahari Game Reserve (CKGR) es la reserva más grande y remota en el sur de Africa, y la segunda mayor reserva de vida silvestre en el mundo, abarcando 52.800km2. El paisaje está dominado por Sandveld Terminalia, acacias de arena del Kalahari, Kalahari appleleaf, intercaladas praderas, salpicado de dunas de arena ocasionales, sartenes y valles de los ríos fósiles poco profundos.

  • Reserve

    Santuario de Khama Rhino

    Proporcionando la oportunidad de ver al rinoceronte blanco y al negro, así como a una gran cantidad de otras especies de vida silvestre, el Rhino Santuario Khama (KRS) es una parada agradable para los turistas que viajan por carretera a las reservas del norte de Botsuana, o un fin de semana ideal para los visitantes o residentes de Gaborone o Francistown. A apenas unos 20kms de la históricamente importante localidad de Serowe, la accesibilidad a KRS es también una ventaja.

    Este proyecto de turismo comunitario -dirigido y mantenido por los residentes de las aldeas locales-, ofrece opciones de safari, observación de aves, caminatas, y compra de arte y artesanías locales. También cuenta con un centro de educación en donde muchos jóvenes de toda Botsuana asisten para disfrutar de la vida Silvestre y aprender sobre educación ambiental.

  • Park

    Parque Transfronterizo de Kgalagadi

    Cubriendo un total del 84 por ciento de la superficie de Botsuana, el terreno semiárido Kgalagadi domina la mayor parte del país. Refutando la percepción clásica de desierto como una tierra estéril, inútil y sin vegetación, el Kgalagadi (Kalahari) es rico en recursos naturales. Una tierra de singular belleza, a menudo oculta, el Kgalagadi es intensamente activo, con una asombrosa diversidad de vida vegetal y animal.
    Cuenta con amplias variaciones en la vegetación, sustentando varios tipos de sabana, hierbas, arbustos y árboles de la sabana. Muchos animales del desierto, incluyendo gacelas, antílopes, eland, e incluso el león del Kalahari, se han adaptado a las condiciones semiáridas del área y pueden vivir sin agua por periodos considerables de tiempo.

  • Park

    Parque Nacional de Makgadikgadi Pans

    Un área del tamaño de Portugal ampliamente deshabitada. Su terreno fuerte y plano, sin rasgos distintivos, se mezcla con el horizonte azul y parece extenderse hasta la eternidad. Este es el Makgadikgadi, un área de 12.000 km2, que forma parte de la cuenca del Kalahari, pero único a la misma: una de las salinas más grandes del mundo.

    Durante gran parte del año esta zona desolada no tiene agua y es extremadamente árida, los grandes mamíferos están por lo tanto ausente. Sin embargo, durante y luego de períodos de buena lluvia, los dos platillos más grandes, Sowa al este y Ntwetwe al oeste abundan de vida silvestre, como cebras y ñus, pastoreando en sus llanuras cubiertas de hierba. Asimismo, el santuario de Sowa y Nata ofrece un increíble espectáculo de flamencos que en numero pueden ir de decenas a cientos de miles…la visión puede ser completamente abrumadora.

  • Icon for Park location type

    Parque Nacional de Chobe

    Este parque cubre aproximadamente 11,700km2, que abarcan llanuras aluviales, pantanos y bosques (el río Chobe da forma a su límite norte). Chobe cuenta con cuatro zonas geográficas distintas: Chobe Riverfront, Ngwezumba Pans, Savuté y Linyanti. El más accesible y frecuentemente visitado es Chobe Riverfront, famoso por sus grandes manadas de elefantes y búfalos del Cabo, que durante los meses secos del invierno convergen en el río para beber. Durante esta temporada, en un safari por la tarde, es posible ver cientos de elefantes a la vez.

    A veces el trafico de elefantes es tan alto que la carretera principal Serondella se vuelve intransitable; decenas de rebaños cruzan la carretera de camino al río, en donde paran para beber, bañarse y retozar. Alrededor de los bucles que abrazan la orilla del río a veces pueden verse, en un sólo día, hasta 15 especies diferentes de animales.

  • Icon for City location type

    Kasane

    Situada a las orillas del río Chobe, Kasane es ambos: el centro administrativo del distrito de Chobe y la puerta de entrada al Parque Nacional de Chobe. También es un importante punto de desembarque para las Cataratas de Victoria en las inmediaciones, así como Zimbabue, Livingston en Zambia y la franja de Caprivi de Namibia.

    Kasane está situado a pocos kilómetros de la confluencia del río Chobe con el Zambeze, en donde los cuatro países de Botsuana, Zambia, Zimbabue y Namibia se encuentran. En Kazungula, a pocos kilómetros de distancia, hay un ferri entre Botsuana y Zambia. En la carretera principal que corre a lo largo del río, y más hacia el interior, se encuentran una serie de Lodges y casas de hospedajes.

  • Icon for Other location type

    Okavango Delta

    Uno de los más aclamados destinos naturales en el mundo, el Okavango Delta da entrada al espectáculo de un Africa salvaje, como en un catálogo de sueños. Cuando se hace un safari en esta área, el corazón para momentáneamente de latir ante la excitación por un espectáculo tan impresionante, lleno de supremacía y tranquilidad. Paisajes intocados, escenas de extraordinaria belleza natural…Un viaje al Okavango Delta es como ningún otro.

    De terrenos húmedos a secos, atravesando la palma de meandros y el curso de las aguas, se encuentran islas rodeadas de palmeras y espesas arboledas resplandecientes con una vegetación exuberante y rica en vida silvestre. Se revelan las múltiples facetas de este ecosistema único, el mayor delta interior en el mundo, aun intacto. El Okavango Delta está situado en lo profundo de la cuenca del Kalahari y es a menudo referido como la "joya" del Kalahari.

  • Icon for Mountain location type

    Tsodilo Hills

    Alzándose de forma abrupta y dramática, desde los arbustos matorrales del Kalahari -el rostro de la roca tornándose de color cobre al caer el sol-, el poder magnético de las Colinas de Tsodilo cautiva y mistifica. Estas colinas tienen un espiritualismo innegable que golpea inmediatamente al visitante y la exploración de las tres principales colinas - Hombre, Mujer y Niño - es un viaje a la antigüedad.

    Investigación arqueológica, llevada a cabo en el curso de los últimos 30 años, estima que Tsodilo ha sido habitada durante los últimos 100.000 años, haciendo de este uno de los sitios históricos más antiguos del mundo. Herramientas de cerámica, hierro, cuentas de vidrio, cuentas de concha, huesos y piedras talladas se remontan a unos 90.000 años!

    El hecho de que Tsodilo está totalmente retirado de todos los otros sitios de arte rupestre en el sur de Africa solo suma a su aura de magia. Las pinturas encontradas en Tsodilo son por lo general diferentes a cualesquiera otras en la región del sur de Africa.

  • Icon for Other location type

    Kalahari Central

    Nada prepara para la inmensidad de esta reserva de salvaje y misteriosa belleza. Existe la impresión inmediata de espacio sin fin y de tenerse exclusivamente la reserva para sí. Doradas yerbas que alcanzan la altura de la cintura parecen extenderse interminablemente, enmarcadas por árboles enanos y matorrales. Planos vacíos y anchos aparecen como grandes extensiones de tierra, bajo un suave cielo azulblanco. Cada noche las estrellas dominan completamente el escenario; su brillo y sensación de inmediatez son totalmente abrumadores.

    The Central Kalahari Game Reserve (CKGR) es la reserva más grande y remota en el sur de Africa, y la segunda mayor reserva de vida silvestre en el mundo, abarcando 52.800km2. El paisaje está dominado por Sandveld Terminalia, acacias de arena del Kalahari, Kalahari appleleaf, intercaladas praderas, salpicado de dunas de arena ocasionales, sartenes y valles de los ríos fósiles poco profundos.

  • Icon for Reserve location type

    Santuario de Khama Rhino

    Proporcionando la oportunidad de ver al rinoceronte blanco y al negro, así como a una gran cantidad de otras especies de vida silvestre, el Rhino Santuario Khama (KRS) es una parada agradable para los turistas que viajan por carretera a las reservas del norte de Botsuana, o un fin de semana ideal para los visitantes o residentes de Gaborone o Francistown. A apenas unos 20kms de la históricamente importante localidad de Serowe, la accesibilidad a KRS es también una ventaja.

    Este proyecto de turismo comunitario -dirigido y mantenido por los residentes de las aldeas locales-, ofrece opciones de safari, observación de aves, caminatas, y compra de arte y artesanías locales. También cuenta con un centro de educación en donde muchos jóvenes de toda Botsuana asisten para disfrutar de la vida Silvestre y aprender sobre educación ambiental.

  • Icon for Park location type

    Parque Transfronterizo de Kgalagadi

    Cubriendo un total del 84 por ciento de la superficie de Botsuana, el terreno semiárido Kgalagadi domina la mayor parte del país. Refutando la percepción clásica de desierto como una tierra estéril, inútil y sin vegetación, el Kgalagadi (Kalahari) es rico en recursos naturales. Una tierra de singular belleza, a menudo oculta, el Kgalagadi es intensamente activo, con una asombrosa diversidad de vida vegetal y animal.
    Cuenta con amplias variaciones en la vegetación, sustentando varios tipos de sabana, hierbas, arbustos y árboles de la sabana. Muchos animales del desierto, incluyendo gacelas, antílopes, eland, e incluso el león del Kalahari, se han adaptado a las condiciones semiáridas del área y pueden vivir sin agua por periodos considerables de tiempo.

  • Icon for Park location type

    Parque Nacional de Makgadikgadi Pans

    Un área del tamaño de Portugal ampliamente deshabitada. Su terreno fuerte y plano, sin rasgos distintivos, se mezcla con el horizonte azul y parece extenderse hasta la eternidad. Este es el Makgadikgadi, un área de 12.000 km2, que forma parte de la cuenca del Kalahari, pero único a la misma: una de las salinas más grandes del mundo.

    Durante gran parte del año esta zona desolada no tiene agua y es extremadamente árida, los grandes mamíferos están por lo tanto ausente. Sin embargo, durante y luego de períodos de buena lluvia, los dos platillos más grandes, Sowa al este y Ntwetwe al oeste abundan de vida silvestre, como cebras y ñus, pastoreando en sus llanuras cubiertas de hierba. Asimismo, el santuario de Sowa y Nata ofrece un increíble espectáculo de flamencos que en numero pueden ir de decenas a cientos de miles…la visión puede ser completamente abrumadora.